MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AJOYANI - CARABAYA - PUNO; TE DA LA BIENVENIDA, ESTAMOS TRABAJANDO GRACIAS POR SU VISITA Y VUELVE PRONTO
38,22,0,50,1
25,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,1,40,15,5,2,1,0,19,0,1
AJOYANI CAPITAL GANADERA DE LA REGION
VISTA PANORAMICA DE AJOYANI
ALCALDE DE AJOYANI Y EL COGRESISTA DE LA REPUBLICA
ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES A LA I.E.S. JOSE CARLOS MARIATEGUI - AJOYANI
INICIO DE LAS OBRAS
INAGURACION DE CENTRO DE ACOPIO - AJOYANI
CARNAVALES EN EL DITRITRO DE AJOYANI - CARABAYA - PUNO

feria2018

Presentación:

Bienvenido al portal del web de la Municipalidad Distrital De Ajoyani, aquí trabajamos para promover e impulsar el desarrollo socioeconómico, sostenido y armónico de nuestro distrito. Nuestra gestión trabaja bajo un lineamiento democrático, responsable y participativo que busca impulsar obras de infraestructura básica, mejorando la calidad de vida, mediante la iniciación de los recursos y promoviendo la inversión Publica.Sea bienvenido aquí encontrará todo la información sobre nuestro trabajo y podrá brindarnos su aporte para seguir creciendo.

Ajoyani como distrito pertenece a la provincia de Carabaya, Región de Puno. Carabaya esta ubicado en la parte norte de la Región de Puno.

Creado en el 2 de mayo del año de 1854, por el Mariscal Ramón Castilla y Marquezado.

Este distrito según el Censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (2007) cuenta con una población de 1938 habitantes.

Limites

Por el Norte: Limita con el distrito de Macusani e Ituata (Carabaya).

Por el Sur: Limita con el distrito de Crucero (Carabaya) y Distrito de Potoni (Carabaya)

Por el Este: Limita con el distrito de Coasa y Usicayos.

Por el Oeste: Limita con el distrito de Antauta (Melgar).

Etimologia

Ajoya es el nombre quechua de una aves gallináceas de poco vuelo que, a pesar de ser acuáticas, no tienen las patas provistas de la membrana común entre las nadadoras, son de color negro retinto, con pico amarillo y un apéndice carnoso, a manera de pequeña cresta, en la cabeza. Su tamaño es el de una gallina común. La connotación que tiene el nombre quechua de esta población es de abundancia endémica de esas aves en ese lugar

Gracias al incansable trabajo del Alcalde, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Ajoyani, somos un municipio líder a nivel de la región de Puno.